Tratamiento para piel seca y deshidratada

Seguro que has oído hablar de los conceptos de piel grasa, piel seca, piel mixta o piel normal, ¿verdad? Con ello se define el tipo de piel que podemos tener según la genética principalmente. Pero, ¿qué tipo de piel puede estar deshidratada? ¿Todas? Pues sí. Ya sea que tengas la piel grasa o seca, esta puede estar deshidratada en algún momento. ¿Quieres saber cómo identificar y tratar una piel deshidratada? Entonces ¡sigue leyendo! Hoy, en el blog de Korean Dreams te vamos a dar todos los detalles de la piel seca y deshidratada. ¡Te interesa! 

¿Qué es la piel deshidratada?

La piel deshidratada como hemos dicho antes no es un tipo de piel, sino un estado temporal de la dermis, una piel con falta de agua y que puede aparecer tanto si tu piel es seca como grasa, ¡has oído bien! Todo tipo de piel puede mostrarse deshidratada en un momento puntual y esta falta de hidratación se debe principalmente a dos factores: capa superficial de la piel con menos del 10 % de agua o alteración de la barrera cutánea.

¿Y los motivos de esta falta de agua? Pueden ser diversos. Desde factores ambientales, así como cambios bruscos de temperatura o exposición solar, emocionales (estrés, cansancio), factores externos (tabaco, alcohol, alimentación desequilibrada) hasta el uso de productos cosméticos agresivos o ingesta de medicamentos para combatir el acné o colesterol.

¿Cómo identificar una piel deshidratada? Aunque parezca sencillo, la piel deshidratada puede llegar a confundirse con la piel seca, pero ¡cuidado! No es lo mismo. La piel deshidratada se muestra apagada, rugosa y tiende a perder elasticidad, lo que genera nuevas líneas finas de expresión. Además, es una piel que se irrita con mayor facilidad

Cosméticos naturales que aportan hidratación a la piel deshidratada

Para tratar una piel deshidratada es esencial hidratar bien el organismo, bebiendo suficiente agua y llevando una dieta equilibrada, además de tener un buen descanso para la correcta regeneración de los tejidos. Y todo ello se deberá completar con una rutina facial a base de productos muy hidratantes que favorezcan la microbiota. 

En el caso de tener la piel seca, ya sabrás que este tipo de piel tiene una escasa actividad de las glándulas sebáceas, por lo que suele presentar descamación, enrojecimiento e irritaciones. Si tu piel es seca y presenta deshidratación, tendrás, por un lado, falta de lípidos y, por otro, falta de agua en la piel, por lo que es necesario llevar  cabo una rutina en la que se evite la evaporación de agua y se repare la barrera de la piel. Te recomendamos limpiadores suaves enriquecidos con ingredientes hidratantes que no resequen la dermis y cremas nutritivas elaboradas con ingredientes naturales como el ácido hialurónico que proporcionan una hidratación extra.  

¿Buscas un nuevo tratamiento para tu piel deshidratada? En los siguientes párrafos te hablamos de nuestros cosméticos naturales favoritos que harán que tu piel vuelva a tener los niveles de hidratación correctos para lucir sana y bonita. ¡Atenta!  

Los mejores parches de hidrogel para piel seca y deshidratada

Como ya sabrás, los parches de hidrogel son mascarillas para el contorno de ojos que hidratan, suavizan arrugas y dan luminosidad al rostro. Los parches Hyaluron Rose Peptide contienen extracto de rosa y complejos ácido hialurónicos que hidratan intensamente y aumenta la elasticidad de la piel seca y deshidratada. Y son grandes aliados de belleza por sus grandes efectos en la piel. Permiten aumentar la elasticidad de la delicada piel alrededor de los ojos, aceleran el proceso de regeneración de las células de la piel y alivian la hinchazón, además de aclarar ojeras y refrescar la piel cansada. Y, por si fuera poco, ¡son multifuncionales! Puedes aplicarlos en la zona de los ojos, pero también en el entrecejo y en los pliegues nasolabiales. ¡Una maravilla para tu piel deshidratada!    

El sérum perfecto para piel seca y deshidratada

¿Necesitas un sérum de máxima hidratación? El sérum Lador Blue Marine Hydro Ampoule va a ser tu gran aliado para decir adiós a esa piel seca con sensación de tirantez. Su composición a base de ácido hialurónico, trehalosa y sacran te permitirá acabar con una piel deshidratada y sin vida. El ácido hialurónico rellenará tu piel y la mantendrá hidratada; la trehalosa, evita la pérdida de hidratación y mantiene la piel jugosa por muchas horas, y el sacran es un humectante que evita la pérdida de hidratación y mantiene la piel radiante y elástica. Además, su textura ligera y acuosa, calma y refresca la piel al instante. ¿El resultado? Una tez tersa, fresca, llena de elasticidad!

Un contorno de ojos eficaz para piel deshidratada

Propolis Vitamin Eye Cream es un tratamiento intensivo para tu contorno de ojos y para zonas como el nasolabial, el contorno de labios y el entrecejo. Contiene ingredientes de gran eficacia para la piel deshidratada, así como: extracto de propóleo, calmante y antiinflamatorio para reparar los daños de la piel; extracto de espino amarillo, enriquecido en vitaminas C, A y B, que aclara e ilumina; idebenona, uno de los antioxidantes más potentes que existen y que además devuelve la elasticidad y firmeza a la piel; 3 tipos de ácido hialurónico, para retener la hidratación en la piel, rellenar arruguitas y formar colágeno; niacinamida y adenosina, que mejora la piel y reduce arrugas; extracto de centella asiática, té verde, manzanilla, romero, regaliz, para calmar, reparar y proteger los contornos más sensibles, y péptidos, que favorecen la regeneración y la firmeza. ¡No se puede pedir más!

La mejor crema para piel deshidratada

Mizon Collagen Power Firming Enriched Cream es una crema de colágeno perfecta para pieles muy deshidratadas y secas, que no consiguen estar jugosas a pesar de hidratarse y que no quieran un acabado graso. Es de rápida absorción y acabado húmedo, nada graso.  Está compuesta por colágeno hidrolizado que es el de mejor penetración incluso en las capas inferiores de nuestra epidermis. Además, no tiene efecto rebote al dejar de utilizarla.

Llegamos al final de este artículo y desde Korean Dreams solo nos queda decirte que si últimamente tu piel está más apagada y le falta elasticidad es porque la tienes deshidratada. Para tratarla, no olvides hidratarte y llevar una dieta equilibrada, además de evitar cambios bruscos de temperatura. ¿A nivel de cosmética? Solo te queda incluir en tu skincare routine productos con gran nivel de hidratación como los que te hemos recomendado. ¡Y tu piel volverá a estar sana y radiante!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *