Los rituales de belleza orientales destacan por sus grandes resultados. Dentro de una rutina de cuidado facial coreana destacan diversos pasos y la doble limpieza facial es uno de los más importantes. La double cleansing es imprescindible para lucir un aspecto saludable y preparar la piel para los siguientes pasos. Y es que el ritual k-beauty sigue el principio de dos es mejor que uno. ¿Sabes qué es exactamente la doble limpieza? En este artículo de Korean Dreams te damos los detalles de este paso clave para que consigas una piel tan radiante como la de las coreanas.
¿Qué es la doble limpieza facial?
La doble limpieza facial, como bien indica su nombre, es la rutina de limpiar el rostro dos veces con dos productos limpiadores, uno de base oleosa en la primera fase y otro de base acuosa en la segunda. Con ello, se consigue eliminar todo tipo de impurezas, células muertas, restos de maquillaje, etc. y la piel queda perfecta para los siguientes pasos de la rutina de cuidado facial.
Esta fase del ritual de belleza está repleta de beneficios para el rostro. Por una parte, previene la acumulación de sebo en la piel y de bacterias para defendernos de los brotes de acné. Asimismo, la double cleansing mejora la eficacia del resto de productos que aplicamos en los siguientes pasos, como la crema hidratante y el sérum facial, y permite una mejor penetración de sus activos.
Limpiador de base oleosa
El aceite limpiador o cleansing oil es el primer producto que se aplica en la doble limpieza coreana. Permite eliminar residuos de grasa que se acumulan en nuestra piel a lo largo del día, así como el maquillaje, la BB cream o el exceso de sebo. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más grasas, pues los aceites están específicamente diseñados para realizar la doble limpieza coreana, con independencia del tipo de piel, y al entrar en contacto con el agua, cambian a una textura blanda más fluida que no deja ningún residuo graso. El producto no está demasiado tiempo en contacto con la piel y su única función es atraer otros elementos grasos para limpiarla en profundidad. A diferencia de otros productos limpiadores como una leche desmaquillante o un agua micelar, los aceites penetran en el poro y eliminan la suciedad que se acumula. Y es que si no nos limpiamos bien la capa superior del poro, ¡las impurezas forman puntos negros!
Puedes optar por un aceite desmaquillante o un bálsamo, su uso es el mismo. ¿Y cómo los aplicamos? Ponemos una pequeña cantidad del producto en las manos para que el aceite se caliente un poco más. Tras ello, lo incorporamos a nuestro rostro y lo masajeamos insistiendo en la zona de labios y ojos, pues es ideal para eliminar sombras, máscaras y eyeliners aunque sean waterproof. No usamos disco de algodón ni otro producto, por lo que no irritamos la piel ni arrastramos pestañas. ¡Es perfecto incluso para las pieles más delicadas! Una vez que hemos masajeado el rostro, puedes quitar el exceso de aceite con un poco de agua.
Limpiador de base acuosa
Dentro de los productos limpiadores de base acuosa encontramos limpiadores en gel o en espuma y pastillas de jabón. Es probablemente el limpiador que ya usas en tu rutina y, a diferencia del aceite, estos productos jabonosos eliminan las impurezas sin base grasa, que son las partículas de la polución y células muertas que se acumulan durante el día. Forman espuma y se retiran con agua.
Además, estos limpiadores los puedes encontrar para los distintos tipos de piel, es decir, para piel grasa, mixta, normal o seca e incluso los hay antiedad. Así que, hazte con uno para tu tipo de piel.
¿Cuántas veces tengo que realizar la doble limpieza facial?
Hacer la doble limpieza de día y de noche o las dos veces dependerá de tu tipo de piel. De forma general, se recomienda hacerla dos veces. Puede que te preguntes “¿por qué tengo que desmaquillarme si no llevo maquillaje?”. La respuesta es clara. El desmaquillante no solo elimina el maquillaje, sino que se introduce en el poro y elimina las impurezas que pueda haber, como pueden ser restos de maquillaje por la noche y exceso de grasa y sudor por la noche. Así que, si no te maquillas durante el día, también debes usar un aceite por la noche, pues la piel acumula partículas de sudor, polución y restos de crema solar o BB cream.
Ahora ya sabes en qué consiste la doble limpieza coreana. Desde Korean Dreams solo nos queda decirte que si tienes en mente actualizar tu rutina de cuidados faciales, apuestes por esta double cleansing. Sus bondades son muchas y es que además de ayudarte a relajarte de un largo día, te hará sentir la piel más fresca y limpia que nunca. ¡Y lo mejor de todo es que tan solo te llevará unos minutos! ¡Te fascinará!