Diferencias entre la rutina facial coreana de día y de noche

¿Quieres conseguir un rostro sano e hidratado? Entonces debe seguir un cuidado diario constante. Si ya conoces la rutina facial coreana pero no tienes claro qué productos aplicar de día y de noche, este artículo de Korean Dreams es para ti. Te contamos las diferencias entre la rutina facial coreana de día y de noche para que consigas que los productos actúen con eficacia y luzcas una piel bonita y cuidada. 

Diferencias entre la rutina de día y de noche

Antes de hablar de los diferentes pasos que debes seguir en la rutina de día y en la de noche, debes saber que hay productos formulados específicamente para su acción nocturna. Mientras que los tratamientos de día se componen de activos que fomentan la protección de la piel, los de noche suelen contener ingredientes que promueven la regeneración celular. 

Doble limpieza

La doble limpieza coreana se basa en limpiar el rostro en dos fases, la primera con un aceite limpiador, y la segunda con un limpiador de base acuosa. De forma general, se recomienda hacerla de día y de mañana, pero todo dependerá de tu tipo de piel. Con el aceite limpiador se elimina toda la suciedad generada por el maquillaje y/o el protector solar acumulados durante el día. Puedes incluirlo solo en la rutina de noche, dado que al despertar el rostro no tiene apenas suciedad. Por su parte, el limpiador de base acuosa, como puede ser un gel limpiador o una leche limpiadora se recomienda aplicarlo durante la mañana para que elimines las impurezas o sebo al despertar. Y si quieres conseguir una limpieza profunda, ¡deja actuar la espuma durante un minuto! 

Exfoliante

El exfoliante es un producto con micropartículas indicado para eliminar las células muertas en profundidad, por lo que puede hipersensibilizar la piel por la acción de sus componentes, ya sea un exfoliante físico (scrubs, gommages, etc.) o uno químico con ácidos que exfolian la piel como los AHA o BHA. A menos que vayas a estar todo el día en casa, lo más recomendable es que lo apliques por la noche. Y es que si tras exfoliar la piel, te expones al sol y a la contaminación, puedes tener irritación y enrojecimiento. Además, como se trata de una limpieza más profunda, se aconseja aplicar una o dos veces a la semana, según las indicaciones del fabricante. En la mayoría de casos, lo ideal será aplicarlo una vez a la semana. 

Crema

Las cremas son esenciales en toda rutina de cuidado facial ya que aportan la hidratación necesaria y crean una barrera protectora en la piel. Hay cremas para todo tipo de pieles, de diferentes texturas y olores. Se recomienda aplicar la crema tanto de día como de noche. Claro que si vas a aplicar una mascarilla de noche, ese día no te apliques la crema. 

Mascarilla

Las mascarillas son ideales para aportar un extra de nutrición a la piel. Podemos sustituir la crema hidratante por una mascarilla una o dos veces a la semana. ¡Todo depende de tu tipo de piel! Si quieres iluminar el rostro, puedes aplicar una mascarilla iluminadora, pues funciona genial antes de aplicar el maquillaje. Para la noche, es mejor optar por mascarillas nutritivas o calmantes. Con las sleeping masks podrás reparar los daños acumulados durante el día por la contaminación o la radiación solar, entre otros factores.   

Protección solar

Aplicar protector solar a diario es esencial para proteger la piel de los rayos solares y evitar la aparición de manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión. Y es que su aplicación es uno de los grandes secretos de la k-beauty para mantener una piel joven y radiante. Además, recuerda aplicarlo todos los días, también en invierno. Este paso es exclusivo de la rutina de día. 

TIP: aplica el protector solar indicado para tu tipo de piel al menos 30 minutos antes de salir a la calle para un mejor efecto. 

Aquí te mostramos una guía para que tengas en cuenta cada uno de los pasos de la rutina facial coreana de día y de noche. ¡Así no olvidarás nada en tu rutina facial!

¿Hemos aclarado tus dudas de la rutina facial coreana? Esperemos que sí. Recuerda que hay productos fotosensibles formulados para la noche y otros que puedes aplicar solo de día. En todo caso, lo más importante es que cuides tu rostro con productos adecuados para tu tipo de piel y tus necesidades. ¡Conoce tu piel y cuídala!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *